¿Quiénes organizan el proyecto Un Minuto por mis Derechos?

Un Minuto por mis Derechos es una iniciativa global impulsada por UNICEF, que desde 2005 es promovida en Argentina por su oficina local e implementada por Fundación Kine, Cultural y Educativa.

unicefUNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) es el organismo de Naciones Unidas que trabaja en la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
UNICEF está presente en Argentina desde mayo de 1985, brindando cooperación técnica y asistencia financiera al Estado y a la sociedad argentina en diferentes áreas vinculadas al bienestar de la infancia y la adolescencia. UNICEF Argentina trabaja para promover la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y aumentar las oportunidades que se les ofrecen, a fin de que alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades.
Su labor se desarrolla en total respeto de la diversidad cultural y con enfoque de equidad de género, conjugando esfuerzos y voluntades para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia, conjuntamente con aliados y contrapartes nacionales tanto del Estado como de la sociedad civil, la cooperación internacional y las agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

Referentes:

UNICEF Oficina de Argentina:
Representante Adjunto de UNICEF en Argentina: Ennio Cufino
Oficial de Comunicación: María José Ravalli
Tel. (54 11) 5093-7100
www.unicef.org/argentina

Fundación KineFundación Kine, Cultural y Educativa es una Organización No Gubernamental creada en 2003 en Argentina para promover la inclusión social, cultural y educativa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes utilizando el lenguaje audiovisual como herramienta expresiva.

Objetivos:
- Posicionar la cultura como motor de las estrategias de desarrollo, dando cuenta de su contribución al fortalecimiento social e individual de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
- Contribuir al desarrollo de experiencias de aprendizaje que promuevan la expresión de sus propios puntos de vista, con libertad, autonomía y capacidad de decisión, estimulando la creatividad, la diversidad expresiva y el pensamiento crítico.
- Sensibilizar en valores humanos y en el ejercicio de una ciudadanía socialmente responsable.

Algunos de sus proyectos son: Festival Imágenes Jóvenes, Talleres+Cortos, Mochila Audiovisual, Formación de Formadores, entre otros.

Referentes:

Directora General de Proyectos: Alina Frapiccini
Coordinadora General del Proyecto Un Minuto por mis Derechos: Susana Landau
Coordinadora de Talleres: Anabel F. Rey
Tel. (54 11) 4799-7978
info@fundacionkine.org.ar / www.fundacionkine.org.ar