Reconocimientos

camaraDiploma mención para 18 videominutos en The Shortie Film Festival.
Los videominutos distinguidos fueron: Agua, Armemos el juego, Dulce condena, Giros, Invisibles, La educación hoy, Ladrillos, Lápices, Las niñas de Caspalá, Meus Sarandeus, Palabras Necias, Pequeñas grandes decisiones, Pibes caminando, Sábado a la noche, San Expedito, Soy linda, Villa, Vos también sos parte de mi identidad, (USA, Junio 2010).

- El proyecto Un Minuto por mis Derechos fue Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, Declarado de Interés Legislativo por la Legislatura de la provincia de Tucumán y Declarado de Interés Social, Educativo y Comunitario por la Legislatura de la provincia de Río Negro.

camaraEn 2008 el videominuto “San Expedito, área restringida”, realizado en 2007 por adolescentes de Salta, fue doblemente distinguido en el Festival mexicano de cine “Contra el Silencio Todas las Voces”, con Mención Honorífica en DDHH y Mención Especial de Amnistía Internacional.

Hacé click aquí para ver "San Expedito, área restringida" en You Tube


Por su crecimiento y características particulares, la versión argentina del proyecto es considerada como referente en América Latina, motivo por el cual UNICEF Oficina de Venezuela decidió en 2007 premiar a la ganadora del Festival Latinoamericano de Cortos de su país con la posibilidad de participar del Encuentro de Capacitación que cada año se realiza para las y los facilitadores argentinos del proyecto.

camaraEn 2007 el videominuto “Protección más allá de la niñez”, realizado en 2005 por adolescentes de Jujuy, fue reconocido en el concurso Media Magic Make a difference! One-minute Video Contest, organizado por UNICEF New York.

Hacé click aquí para ver "Protección más allá de la niñez" en You Tube


27º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (2005).
En el 9º Encuentro “El Universo Audiovisual del Niño Latinoamericano”, del 27º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano el proyecto recibió el Reconocimiento Red Unial. (La Habana - Cuba, Dic. 2005).