¿Cómo y dónde surgió esta idea?

En 2002 se produjo una alianza entre UNICEF, European Cultural Foundation y Sandburg Institute para impulsar la iniciativa The One Minutes Jr. en toda Europa, a partir de considerar el género videominuto como un medio de expresión experimental idóneo para niños, niñas y adolescentes. La propuesta implicó el desarrollo de diversas actividades, entre las cuales se destacaron la realización de talleres, festivales y entrega de premios en Europa y Asia Central durante 2003 y 2004. Estas iniciativas convocaron a muchos niños, niñas y adolescentes que produjeron cientos de videominutos, que se difunden a través del sitio: www.theoneminutesjr.org

Un Minuto por mis Derechos
Un Minuto en Argentina
La iniciativa llegó a América Latina en 2005 y Argentina fue uno de los primeros países en llevarla a cabo. Aquí el proyecto es impulsado por la oficina local de UNICEF, en el marco de su Programa de Comunicación, mientras que Fundación Kine, Cultural y Educativa, es la institución responsable de implementar la propuesta en las provincias involucradas.

Resultados locales
Desde su comienzo y de forma progresiva, instituciones gubernamentales, sociales, culturales y empresariales se han sumado para apoyar el desarrollo del proyecto, la formación continua de los/as facilitadores, la difusión de los videominutos y la expansión permanente de esta propuesta a distintos puntos de todo el país.

El proyecto en números


Provincias que participaron hasta el momento:
Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe y Tucumán, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.