Talleres Edición 2009 – 5º Aniversario del Proyecto

En 2009 el proyecto Un Minuto por mis Derechos cumplió su 5º Aniversario con la participación de 450 adolescentes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Jujuy, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tucumán, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se realizaron 18 talleres donde se produjeron 46 videominutos. Con esta quinta edición, la cantidad de chicos y chicas de todo el país que ya pasaron por esta experiencia suman un total de 2550 participantes.

Nuevamente los talleres de Córdoba y Santa Fe fueron posibles gracias al apoyo del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, y el Área de la Niñez de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario.

Este año, además, pudieron sumarse otros dos talleres autogestionados: en Viedma, Río Negro, gracias al apoyo del programa “Cine+Educación”, la Fundación Creando Futuro y el Consejo Provincial de la Niñez y la Adolescencia de la provincia; y en Tucumán, gracias a la Asociación de Prensa de Tucumán y la Fundación para la Comunicación y el Periodismo, instituciones que hicieron posible el desarrollo de uno de los dos talleres en la provincia.

Los videominutos se estrenaron en Ciudad Autónoma de Buenos Aires el martes 20 de octubre en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, en el marco del 6º Festival Iberoamericano de Cortos Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural. Luego se realizaron muestras locales en todas las provincias involucradas durante esta edición.