Talleres Edición 2007

En 2007 se produjo la consolidación del proyecto Un Minuto por mis Derechos. Su implementación por tercer año consecutivo en Argentina contó con la participación de 550 adolescentes de 10 provincias, a las que se sumó por primera vez Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los temas sobre los cuales se trabajó más profundamente este año fueron: violencia; derecho a la identidad y discriminación; derechos humanos; educación; trabajo infantil; privación de libertad y salud (consumo de drogas, VIH/sida, salud sexual y reproductiva), entre otros.

Como en 2006, los talleres de Córdoba contaron con el apoyo de la Universidad Nacional de Villa María, mientras que el taller de La Pampa se realizó con el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia.
El resultado de los 21 talleres que se llevaron a cabo en esta edición fueron 88 videominutos que se estrenaron el martes 9 de octubre en el Espacio INCAA Km 0 - Cine Gaumont, en el marco del 4º Festival Iberoamericano de Cortos “Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural”.