Talleres Edición 2005

En 2002 se creó el proyecto The One Minutes Jr en Europa, a través de una alianza entre UNICEF, European Cultural Foundation y Sandburg Institute. Tres años más tarde, en 2005, el proyecto llegó a América Latina bajo el nombre Un Minuto por mis Derechos y Argentina fue uno de los primeros países en desarrollarlo. Para implementarlo, la Oficina local de UNICEF convocó a la Fundación Kine, Cultural y Educativa, ONG organizadora del Festival Iberoamericano de Cortos Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural.

Con características particulares y a través de una red de facilitadores e instituciones locales que acompañaron su desarrollo, el proyecto se puso en marcha por primera vez en Argentina.
En esta inicial y experimental edición se realizaron 14 talleres de 4 meses de duración en los que más de 350 adolescentes de Jujuy, Chaco, Tucumán, Neuquén y Buenos Aires compartieron espacios de diálogo sobre sus deseos, realidades y problemas, reflexionaron en torno a sus derechos y se capacitaron en producción audiovisual.

Se produjeron un total de 67 videominutos que fueron exhibidos el martes 5 de octubre, en el Complejo Tita Merello, en el marco del 2º Festival Imágenes Jóvenes.